viernes, 26 de marzo de 2010

Islas de Gres







Enmarcadas en un paraje natural, fueron creadas por el embalse de Portodemouros.
Se encuentran entre el municipio de Vila de Cruces (Pontevedra) Ponteledesma, perteneciente al municipio de Boqueixón, (A Coruña).
En total son 6 islas, algunas de ellas conectadas mediante puentes o simplemente piedras colocadas estratégicamente. Cada una tiene un nombre, pero a mí la que más me gusta es la de los enamorados, que es la más lejana a la entrada, supongo que para garantizar privacidad, o al menos evitar estar en una zona demasiado transitada, porque los fines de semana es uno de los lugares favoritos de la gente de la zona.
En estas pequeñas islas abundan los robles, en torno a los que se construyeron barbacoas, bancos y mesas. También los más pequeños tienen una zona recreativa.
En fin, el lugar idóneo para relajarse escuchando el rumor del agua y disfrutar de la naturaleza.

Cómo llegar:


Si seguimos la carretera que nos lleva al mirador del Gundián, trasmenos de 3 km de carretera comarcal ( por lo que hay algunas curvas ),llegamos al pueblo de Empalme do Vilar. Cogemos a la derecha en elcruce, siguiendo el indicador de Ponteledesma. A unos 10 km seencuentra ese pueblo. Coger al final a la izquierda. La entrada seencuentra casi en frente de la gasolinera.






Escrito por patcalvelo el 31/01/2008 13:00 | Comentarios (0)

No hay comentarios: