viernes, 26 de marzo de 2010

Mirador del Gundián





Situado en el Paso da Cova,que surge al cortarse la ladera del Pico Sacro para dar paso al río Ulla.Se forma así un estrechamiento entre dos paredes de unos cincuenta metros de caída vertical. Tal es así que algunos aprovechan para hacer puenting.
El mirador del Gundián se trata de un puente que fue construido para que el ferrocarril cruzara este estrecho. Todavía está en uso, pero se puede acceder a él. A su lado hay un área recreativa y un mirador para disfrutar del maravilloso paisaje.
Este punto también es el comienzo de una ruta de senderismo paralela al río Ulla. Es bastante larga, 15 km y pasa por diversas áreas recreativas y un molino restaurado, pero merece la pena, aunque sólo sea para realizar un trozo del recorrido.

Cómo llegar:

A 3 km. de Lestedo, en el pueblo de Puente Ulla, según se baja, antes de llegar a la gasolinera, se coge el desvío hacia A Estrada. A unos metros hay una rotonda, girar hacia la izquierda.
Se trata de pasar por debajo de la N-525. Se sigue todo recto, subiendo de frente.
A menos de 1 km ya encontramos el mirador con su balaustrada de madera.








Escrito por patcalvelo el 31/01/2008 12:05 | Comentarios (2)
Comentarios

Hay que renovar las fotos, que se vea la obra del Ave, que deja en poca cosa el actual viaducto

Escrito por Juan José Moralejo Álvarez 07/03/2010 12:34

Tiene usted toda la razón. Sin embargo prefiero esperar a que el viaducto del Ave se haya terminado. Tal vez entonces el puente del Gundián pase a un segundo plano

Escrito por Patricia Calvelo 07/03/2010 13:02

No hay comentarios: